Tomate tu blog en serio

Muchas personas empiezan un blog con entusiasmo, al poco tiempo la gran mayoría lo abandona.

Hoy te quiero sugerir que te tomes tu blog en serio, que mires los beneficios que puedes obtener y trabajes fuertemente para que se destaque entre los cientos de millones que se encuentran en Internet.

No todas las personas están dispuestas a hacer el trabajo “duro”, el trabajo que importa o que genera mucho valor… ese puede ser un punto a tu favor, si tu estas dispuesto a ir más allá.

A continuación te dejo algunas ideas para conseguir que tu blog obtenga un resultado increíble:

  • Conecta: Con un estilo propio debes tratar de conectar con las personas que leen tus contenidos, esto se puede alcanzar más facilmente cuando compartes experiencias propias o de terceros, cuando respondes personalmente cada uno de los comentarios y cuando te muestras humano. Recuerda que no eres perfecto, es bueno mostrar los mejores resultados obtenidos, pero también es valido que muestres los fallos.
  • Cuenta las cosas narrando historias: El fondo del mensaje puede ser el mismo, pero la gente tiene un enganche superior cuando escucha una historia. De alguna forma eso hace que ellos se vean como el personaje y eso hace que haya mayor identidad con lo que dices.
  • Comparte información valiosa: Internet tiene mucha información valiosa, pero también tiene mucha basura. No generes más contenidos vacios, no se trata solamente de publicar, se trata de aportar lo mejor de lo mejor.
  • Usa un lenguaje sencillo: Utiliza las palabras para que cualquier persona te pueda entender, si introduces un término muy técnico, explicalo. Eso trae buenos resultados.
  • Genera relaciones: Habla con tus lectores, planteales preguntas y genera conversaciones en tu blog.
  • Manten un lenguaje positivo: No quiere decir que por ejemplo no exista lugar a la crítica, todo es valido, simplemente selecciona las mejores palabras para no ofender ni destruir.
  • Genera contenido de forma constante: Es una de las mejores prácticas que puedes tener. Google posiciona mucho mejor las páginas web que generan contenido de forma permanente. Pero siempre hazlo con mucha calidad.
  • Escribe con un fin: Cada publicación debe cumplir unos objetivos, no escribas solamente por cumplir, hazlo con un proposito en la mente y pensando siempre en tus lectores.
  • Escribe con pasión: Las cosas hechas de esta manera siempre se destacan, eso es algo que se nota y se siente.
  • No abuses de la publicidad: Esta bien rentabilizar de esta forma, si ese es tu objetivo, simplemente ten consideración con tus visitantes. Ofrece contenido de mucho valor y dale a los anuncios un lugar destacado, sin saturar al lector.
  • Da el crédito corresponiente: A esas personas que tomaste como base para escribir, a esos que generaron contenido que reutilizaste y a esos que te ayudaron de cualquier manera. Hacer esto es una muestra de tu profesionalismo.

blog-tips

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram