Sigueme y te sigo. ¡NO FUNCIONA!

¿Eres de los que piensa que el éxito en las redes sociales se puede medir por el número de seguidores que tienes? Bueno, en realidad depende de la calidad de los mismos.

Es muy común ver personas y empresas que participan en campañas como: sigueme y te sigo, con el fin de incrementar su audiencia. En su gran mayoría son seguidores que no te van a aportar nada, tu seguramente tampoco les aportarás nada a ellos, ya que usualmente no son personas que se interesen realmente en tus contenidos.

Esta mañana en una reunión con un nuevo cliente, analizábamos el estado actual de sus redes sociales: la cantidad de seguidores, el alcance de sus publicaciones, el nivel de interacción con su audiencia, sus tasas de crecimiento y la más importante de todas SUS VENTAS.

Nos dábamos cuenta que cada vez tenía más seguidores, a una muy buena tasa de crecimiento en todas sus redes sociales, pero cada vez el nivel de interacción en sus publicaciones es más bajo. Otra cosa que sorprendió a mi cliente fue darse cuenta que en Twitter muchos de sus usuarios provenían de la India (muchas cuentas falsas), Israel, Paquistán y muchos de Estados Unidos que únicamente hablan inglés, cuando el hace sus publicaciones en español en su totalidad.  El tema de las ventas más crítico aún, ya que pocos aprovechan sus promociones y muy pocas personas compran como consecuencia de sus acciones en estas plataformas sociales.

Al ir un poco más allá nos dimos cuenta que la persona que administraba sus campañas utilizaba la estrategia de “intercambio de seguidores”, por eso obtuvo tan malos resultados.

El social media marketing es muy efectivo realizándolo de forma adecuada, creando estrategias para llegar UNICAMENTE a personas que cumplen con el perfil de cliente ideal para tu compañía. Así mismo debes definir muy bien el contenido que les entregarás, recordando que la gente va a comprar cuando confía en ti y la mejor forma de ganarte esa confianza es entregar contenido de mucho valor gratis y posteriormente brindar soluciones efectivas para los problemas o necesidades de esa audiencia.

sigueme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram