¿Sigue siendo efectivo el SEO?

Optimización en motores de busqueda o SEO (Search Engine Optimization) era una práctica de marketing muy efectiva hasta hace relativamente poco tiempo. Las empresas destinaban mucho tiempo y recursos económicos para posicionar su página web en los primeros lugares de Google.

¿Sigue siendo rentable invertir en SEO?

Depende de tu sector. Cada uno es diferente y si tu empresa se encuentra en un sector donde no hay competencia salvaje, pensar en hacer SEO puede seguir siendo una buena opción. Por el contrario si te encuentras en un sector altamente competido, existen otras alternativas que traerán mejores resultados para tu negocio.

Hacer SEO requiere además de una alta inversión económica, mucho tiempo y en consecuencia mucha paciencia. Lo peor del asunto es que nada ni nadie puede garantizarte buenos resultados, aún contando con mucha experiencia haciendo este tipo de procesos.

Supongamos que te logras posicionar para frases muy importantes en los principales buscadores, especialmente en Google, vienes recibiendo un buen volumen de visitantes de forma orgánica… pero hay una nueva actualización del buscador y tu página web desaparece del mapa.  Este es uno de los mayores riesgos que hay cuando se realiza una apuesta por una estrategia de SEO.

Alternativas a una estrategia de SEO

La mejor indiscutiblemente es la publicidad en plataformas como Google AdWords o Facebook Ads. Estas tienen la ventaja de poderse enfocar de forma muy precisa, por lo cual con una buena administración y campaña se pueden obtener excelentes resultados para tu empresa. Los resultados pueden llegar en muy poco tiempo y tu controlas siempre el presupuesto que vas a invertir.

Adicionalmente vas a tener un mayor control en el mensaje que proyectas a tus prospectos, contarás con estadísticas que te permiten mejorar de forma constante tus métricas y en consecuencia tu retorno de inversión (ROI). En este tipo de campañas muchas veces obtienes buenos resultados incluso invirtiendo pocos dólares al mes.

Así mismo me parece una excelente opción trabajar el tema de marketing de contenidos. Hacer esto requiere de mucho tiempo y esfuerzo, pero finalmente si se hace bien nos traerá como consecuencia un alto volumen de visitas de prospectos (el mismo objetivo que teníamos al hacer SEO), pero este resultado perdura mucho más en el tiempo.

Busca opciones diferentes al SEO, por lo menos no pongas todos tus esfuerzos allí. Es muy arriesgado para la poca recompensa que vas a recibir si todo sale bien.

seo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram