¿SEO o Google Adwords?

Hoy hablabamos con un cliente que tiene un hotel pequeño acerca de los beneficios de realizar SEO a una página o mejor realizar buenas campañas en Google Adwords.

Él se encuentra contento con el desempeño obtenido en sus campañas de PPC de Adwords (Pago por click) ya que obtiene un retorno positivo de su inversión a pesar de pagar más de 2 dólares por cada click con muchas palabras claves importantes, pero me planteaba la opción de empezar a remplazar esas campañas por planes de SEO.

Antes de cualquier cosa, le explique que el sector turismo es uno de los más competidos, por lo tanto siempre será más costoso hacer SEO o Adwords que en otros sectores como metalurgia, fabricas de muebles, cursos de manualidades, etc.

Ese es el motivo por el cual es necesario invertir una cantidad superior a los 2000 dólares (en su caso puntual) para lograr llevar una buena cantidad de visitantes a su Landing Page, que posteriormente se convertirán en clientes en algún porcentaje. Le hacía la comparación con un cliente que vende frutas procesadas y que invierte 300 dólares mensuales y con esa inversión su negocio tiene más de los prospectos que estan en capacidad de atender mensualmente.

De la misma manera si realizaramos un trabajo de SEO tendría que invertir una cantidad de dinero de forma constante y durante no menos de 1 año para empezar a ver resultados. Esto no quiere decir que pueda abandonar su inversión en AdWords, pués de lo contrario su flujo de clientes bajaría mientras el SEO comienza a funcionar.

AdWords bien implementado tiene resultados inmediatos en el tráfico de la web, teniendo en cuenta esto es conveniente usarlo al empezar un negocio y comenzar a optimizar las campañas para disminuir el costo de las conversiones, disminuir costos por clicks no relevantes, obtener tráfico calificado mediante remarketing, etc.

De la misma forma SEO siempre trae beneficios, solo que no puedes ser impaciente, esto toma algún tiempo pero siempre la constancia te permite ver resultados después de un largo trabajo (que realices tu o la empresa que posicione tu web – recuerda que aquí no existen atajos). El punto negativo que puede tener el SEO es que Google cambie su algoritmo y lo que hoy funciono para tu website tal vez mañana no.

Desde mi punto de vista siempre deberiamos utilizar estas dos estrategias, es peligroso dejar el tráfico de nuestra web en manos de los buscadores exclusivamente, por otra parte aún estando en las primeras posiciones del buscador, una buena estrategia de PPC siempre llevará más prospectos y en consecuencia más ventas para tu negocio.

SEO Adwords

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram