¿Qué son los scripts de Google AdWords?

Los scripts de Google AdWords sirven para realizar de forma automatizada algunas tareas en las cuentas o campañas que se encuentren activas. Es un código programado en Javascript que cuando se ejecuta de acuerdo a los parámetros con los que se configuró, realiza una acción en la cuenta de AdWords sin necesidad de intervención de una persona.

Se pueden programar nuevos scripts de acuerdo a necesidades específicas; sin embargo para algunas tareas comunes existen diferentes códigos predefinidos que se pueden utilizar de forma inmediata.

Así se configura un script

Una vez que estamos logueados en la cuenta de AdWords donde aplicaremos el código, ingresamos a la pestaña campañas – automatizar – crear y administrar secuencias de comandos.

nuevo-script

Posteriormente se hace click en el boton +Script como se ve en la siguiente imagen

masscript

Ahora asignale un nombre que permita identificar el Script, copia y pega el código y haz click en Preview y Autorizar.

preview

Una vez que lo guardes, selecciona la periodicidad para que se ejecute.

periodicidad

 

Algunos ejemplos de Scripts

Googleando puedes encontrar cientos de buenos scripts que facilitarán la administración de tus campañas, especialmente cuando son cuentas grandes y hay muchas cosas que verificar. Existen scripts para comprobar URL rotas de forma automática, para detectar anomalias en la cuenta (Por ejemplo una baja considerable en el nivel de impresiones), para ajustar las pujas de acuerdo a la posición objetivo que deseas, scripts que generan informes automáticos, etc.

Espero que este post te anime a comenzar a utilizar scripts en tus campañas de AdWords, puede sonar complicado, pero el tema no es tan difícil…. intentalo y comparte tus experiencias con nosotros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram