¿Por qué tener una estrategia de content marketing?

Hace algún tiempo el concepto de Content Marketing vio la luz. Básicamente consiste en crear una estrategia en la que la empresa busca conocer de forma acertada a sus clientes para poder crear y distribuir contenido relevante para ellos. De esta forma se busca retener a los clientes actuales y atraer a los prospectos, que se se conectarán con nuestra empresa, gracias a la confianza que generamos en ellos como resultado del contenido generado.

Hay varias cosas importantes en el momento de generar una estrategia de content marketing que se deben tener en cuenta para obtener buenos resultados:

  • La estrategia debe estar alineada con nuestros objetivos empresariales. No solamente es generar contenido, se trata de hacerlo de forma sistemática y acertada
  • Todo se debe medir para poder conocer los avances y los resultados obtenidos, por supuesto también para mejorar siempre nuestros indicadores.
  • Evita tener un enfoque de venta. Si bien ese es el objetivo final, la venta se genera como resultado de tu posicionamiento en el mercado como un experto en la materia. Ganate la confianza de tus prospectos y la venta será un resultado de ello.
  • Utiliza siempre los formatos adecuados. Cada plataforma es diferente, por lo tanto el contenido que creas debe ser único y adecuado al lugar en donde estas generando publicaciones. Entre otras cosas ese es uno de los motivos por los que no me gusta conectar plataformas sociales entre si…

Cuando se empezo a hablar de content marketing, muchas empresas empezaron a crear blogs, configurar canales de Youtube, compartir consejos en Twitter, etc… la mayoría lo hicierón por unas pocas semanas, o unos pocos meses… y después lo olvidarón. Esta estrategia se debe planificar pensando en el largo plazo, en la mayoría de los casos no genera resultados inmediatos.

Una estrategia de Content Marketing a largo plazo trae beneficios notables:

  • Te diferencia de tus competidores: Muchas empresas no estan dispuestas a trabajar esta estrategia de la forma adecuada. Es una gran oportunidad para diferenciarte.
  • Engagement: Tus clientes valoran tu esfuerzo por aportarles valor, aquí no solo importa la transacción económica. Eso genera conexión con tu target.
  • Te posicionas como un experto: Si tu contenido es bueno, la gente lo nota. Eso trae excelentes resultados.
  • Segmentación: Ya que llegas unicamente a las personas que realmente estan interesadas en lo que ofreces.

¿Implementas alguna estrategia de content marketing?¿Qué ha funcionado para ti?

content-marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram