¿Poco presupuesto para tu campaña de AdWords?

Algunas veces tenemos presupuestos limitados o pequeños para desarrollar nuestras campañas de AdWords o las de nuestros clientes. En esos casos hay algunas prácticas que nos permiten obtener el mejor desempeño sin gastar demasiado dinero.

  • Programa tus anuncios de acuerdo a su desempeño: No todos los días las campañas funcionan igual. Algunos días se generan conversiones a un mejor precio, otros la gente esta más predispuesta a hacer llamadas telefónicas para generar cotizaciones. La clave es identificar este tipo de aspectos que nos permitirá realizar la programación de nuestras campañas.
  • Disminuye las pujas: No siempre es más efectivo aparecer en el  primer lugar, algunas veces funciona mejor estar en una posición más baja. Intentalo y mide siempre para que puedas tomar buenas decisiones.
  • Añade palabras claves negativas permanentemente: Una gran parte de tu presupuesto se puede perder por no tener suficientes palabras negativas. Revisa siempre el informe que indica con cuales palabras te encuentran tus usuarios y agrega palabras negativas de forma permanente. Esto evitará que se generen impresiones de tus anuncios con busquedas que no son relevantes y también te ayudará a mejorar tu CTR, además de ahorrar dinero por clicks que no funcionan.
  • Elimina palabras que no generan conversiones: Aquí sobran las explicaciones adicionales, si no hay conversiones no funciona…
  • Hipersegmenta: Cuando hay poco presupuesto puedes crear grupos de anuncios que se activen con 5 frases o palabras clave, esos anuncios deben estar altamente asociados a las frases que activan los mismos.
  • Crea campañas exclusivamente para search: Suelen tener mejores resultados, como el presupuesto es limitado casi siempre es una mejor opción que la opción de Display…
  • Prepara Landing Pages que esten  optimizadas para generar conversiones: Esto quiere decir que tus datos deben estar en un lugar destacado, también deben ser muy relevantes con las busquedas que realiza el usuario.
  • Revisa cada 3 o 4 días la cuenta y optimizala: Entre más rápido realices correcciones, te rendirá más el presupuesto.

presupuesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram