¿Para qué más seguidores en Facebook, Twitter o cualquier otra plataforma social?

Muchas empresas miden el éxito de sus campañas basados en el número de seguidores que tienen en la red social de moda. Conseguir seguidores es fácil y no es lo que realmente importa.

No tiene sentido crear una campaña en Facebook para conseguir likes a tu perfil empresarial, si no hay un objetivo definido previamente. Ese objetivo lógicamente no puede ser incrementar el número de seguidores, antes de empezar deberías preguntarte ¿para qué los quieres?.

Antes de empezar cualquier campaña en un medio social piensa en el mejor uso que puedas darle a la misma. Es mejor utilizar Twitter como un medio alternativo para prestar soporte técnico a tus clientes, que comprar 2000 seguidores de la India y Paquistan por 100 dólares, que nunca tendrán interacción con tu marca.

Si piensas utilizar Instagram como herramienta de negocios sería ideal que publicarás de forma constante fotos de los eventos que realizas, o de tus mejores productos funcionando. Si eres un fotografo, esta red social te permite compartir tu trabajo con muchos clientes potenciales,  pero si eres una empresa de consultoría en estadística tal vez no la necesites.

Podemos crear ejemplos con la red social que prefieras…

Cuando creas perfiles empresariales tus clientes esperan contenido constante, de alta calidad y respuestas a tiempo. Puedes usar creativamente estas valiosas herramientas para dar valor a tus clientes, lo cual tendra un retorno positivo para tu empresa.

  • Que tu marca este en los lugares donde mejor funcione de acuerdo a tus objetivos empresariales.
  • Selecciona a la persona o empresa adecuada para su manejo
  • No sigas la moda de las nuevas redes sociales (si no la necesitas realmente), o acabarás enloqueciendo

¿Qué uso le das a tus redes sociales empresariales?

seguidores

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram