Mídelo y mejóralo…

En marketing digital tienes la ventaja de poder medir todas tus acciones con bastante precisión, esto es algo bien importante. Ya sabes que si lo puedes medir, lo puedes mejorar.

Una de las herramientas fundamentales para hacerlo es Google Analytics. Tener integrada esta aplicación nos da toda la información de nuestro sitio web, la actividad de los visitantes, medios a través de los cuales llegan los usuarios, tiempos de visita, cumplimiento de objetivos, rutas de navegación, etc.

Cada artículo que escribas en tu blog, cada imagen que publiques en tu cuenta de Instagram, cada post en Facebook o cada tweet debe tener un objetivo y permanentemente se debe calcular el cumplimiento de esto. En la actualidad hacer mediciones es muy sencillo, porque cada red social y cada aplicación suelen tener integrado un módulo de analytics, aquí la clave esta en entender bien su funcionamiento y darle el mejor uso posible.

Si pasado un tiempo considerable no estas obteniendo los resultados que esperas con alguna de las plataformas de marketing digital que usas, deberías plantearte la posibilidad de cambiar la forma en que utilizas la aplicación, o simplemente dejar de utilizarla y enfocarte en aquellas en donde SI ves un retorno positivo de acuerdo a tus intereses. No por estar en muchos sitios estas consiguiendo una presencia efectiva. ¡Enfocate!

Ya lo he dicho en artículos anteriores, pero quiero recordar que es importante que en el momento de plantearte objetivos y la forma de medirlos no te fijes unicamente en likes o número de seguidores. Ten presente que de nada sirve tener 50.000 seguidores que nunca compran, por eso hay que ser muy cuidadoso en el momento de determinar como utilizar las herramientas que tienes disponibles y más aún como estas midiendo.

Haz las cosas de la forma en que te funcione a ti, no sigas modas o tendencias que lo único que traerá como resultado es que pierdas mucho tiempo. Las cosas no tienen que ser como los demás dicen, arriesgate y aprovecha los beneficios de Internet para que tu negocio llegue al próximo nivel.

midelo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram