Mi primer día usando Rescue Time

Estoy dándole mucha importancia a la medición de los aspectos que me hacen más productivo. Una de las principales herramientas que utilizo es el computador, por eso decidí descargar Rescue Time que es un Software que me permite saber la forma en que utilizo mi tiempo en mi PC.

Este software tiene una versión gratuita y una versión premium. No tengo bien clara la diferencia ya que descargue la versión Free y realmente me gusto mucho.

¿Cómo funciona Rescue Time?

Cuando enciendes tu computador la aplicación se ejecuta automáticamente, tu no lo notas, pero este programa estará almacenando toda tu actividad y posteriormente te genera una serie de reportes y gráficos que te indican lo siguiente:

  • Tiempo total trabajado
  • Te indica la cantidad de tiempo que gastas en aplicaciones de negocios, de diseño, navegando en redes sociales, realizando consultas, actividades de marketing, etc. A cada programa le puedes dar la clasificación que mejor se adapte a tu caso, ya que tienes la opción de decirle a Rescue Time si ese programa es muy productivo para ti, si por el contrario te roba tiempo, adicionalmente lo puedes clasificar por categorías como por ejemplo: Actividades de Marketing, inteligencia de negocio, actividades operativas, etc.
  • De acuerdo a la clasificaciòn que tu realizas, el programa mide tu productividad
  • También tienes la opción de marcarte unos objetivos: Por ejemplo puedes proponerte alcanzar cada día 6 horas de mucha productividad, o trabajar mínimo 2 horas en actividades de social networking, etc.

A continuación te voy a compartir algunos resultados de mi primer día:

  • Estuve en mi PC 8 Horas y 40 minutos
  • Me doy cuenta que gasto más tiempo en el correo del que imaginaba – 1 hora y 4 minutos
  • Como estaba conciente de que no quería gastar mucho tiempo en redes sociales, gaste cerca de 31 minutos en Facebook (Tiempo razonable ya que antes podía pasar más de 4 horas, aunque nunca lo medí), Twitter lo utilizo para temas de trabajo especificamente, hay otros registros de Facebook que el software ya clasifica como productivo (cuando configuro campañas publicitarias)
  • Hay muchos registros clasificados como “neutros”. Son muchos sitios web que el Software no han clasificado, en mi caso todo eso es “trabajo productivo”.

Seguiré probando el programa y buscaré sacarle el mayor provecho a la información.

Lo consigues en: https://www.rescuetime.com/ref/1111877 (Link de referido)

¿Utilizas alguna herramienta para medir tu productividad en el pc?

rescue1

rescue2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram