Importancia de la marca personal

Debes crear tu marca personal. Si o si… no lo sigas postergando y a partir de hoy crea ese valioso activo que te va a beneficiar en cualquier objetivo que quieras alcanzar.

No tienes que ser una estrella de televisión o un cantante o deportista famoso para trabajar tu marca personal, tampoco importa a qué te dedicas, o en cuál país naciste.

Los beneficios son muchos, pero a continuación vamos a revisar algunos desde el punto de vista profesional.

  • Cuando algún cliente te va a contratar, suele realizar una pequeña investigación de tu trayectoria, tus conocimientos y logros alcanzados. Si dedicas un tiempo a trabajar de forma permanente tu marca personal, tendrás una “autoridad” mayor en tu área.
  • Evidentemente se incrementarán tus ingresos, es lógico que si eres percibido como uno de los expertos en tu área, entonces vas a ganar más dinero (lógicamente debes ser uno de ellos para que exista coherencia).
  • Tus clientes te buscarán a ti y en consecuencia tendrás que dejar de perseguirlos tu a ellos. Es lógico que siempre queremos trabajar con los mejores y que estos siempre tienen  mayor demanda que los desconocidos.
  • Como consecuencia del punto anterior puedes decidir con cuales clientes vas a trabajar. Ya no tendrás que aceptar cualquier propuesta y mucho menos trabajar con alguien que no te agrada.

¿Qué herramientas utilizar para construir tu marca personal?

Esto no tiene por que ser costoso, ni tampoco es algo difícil y se puede hacer poco a poco. Puedes aprovechar las múltiples herramientas (incluso gratuitas) que encuentras en Internet.

Lo puedes hacer mediante un blog personal, este puedes crearlo con herramientas gratuitas como WordPress o Blogspot. Si quieres lucir un poco más profesional puedes contratar un hosting y dominio que te costará aproximadamente 50 dólares el año.

Puedes utilizar plataformas de video como Youtube. Hacer funcionar esto es sencillo, seleccionas un tema de interés, grabas un video, lo editas si es posible para darle apariencia más profesional (existe software de edición de video gratuito y fácil de usar) y lo publicas en tu canal. Cada vez más personas llegan buscando eso que tu ofreces, esas personas van a ver tu contenido y empezarán a confiar en ti.

Puedes utilizar Facebook para algo más que poner fotos de tu último paseo familiar, utiliza tu red de contactos para comenzar a posicionarte como un experto en tu área de conocimiento. Las redes sociales tienen gran alcance y los buenos contenidos se viralizan de forma rápida, solo debes asegurarte de aportar mucho valor siempre.

Crea un perfil en Linkedin y aprovecha cada una de sus valiosas herramientas. Date tiempo para conocer su funcionamiento y apaláncate en esta poderosa plataforma profesional.

Utiliza Instagram o Pinterest para publicar cada uno de tus mejores trabajos. Responde en las redes sociales a cada comentario o pregunta que te llega y convierte a tus seguidores en verdaderos fans y clientes.

Con cada plataforma online hay una forma de crear marca personal, busca las oportunidades que cada una tiene y aprovéchalas. No es algo que sea costoso, aunque si te tomará tiempo hacerlo bien, pero seguro que los resultados que vas a conseguir serán excelentes.

marcapersonal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram