Excluir públicos en Facebook Ads

Continuando con la información del post de ayer, hoy voy a explicar como podemos ahorrar dinero en nuestras campañas de publicidad en Facebook, esto se hace mediante la exclusión de públicos

¿En qué casos debemos excluir  algunas personas en nuestra publicidad en Facebook?

  • Cuando esa persona no se encuentra en nuestra área de influencia. Por ejemplo cuando dictamos un seminario en una ciudad y hay personas que están en otro país o ciudad y sabemos que no asistirán por cuestiones logísticas.
  • Cuando la persona ya compro nuestro servicio y no nos interesa impactarlo de nuevo. Nuevamente regresemos al ejemplo anterior en donde tu dictas un seminario y esa persona ya asistió, en ese caso es recomendable excluirlo de la campaña publicitaria, de lo contrario estaría consumiendo una parte de nuestro presupuesto a pesar de que no nos comprará de nuevo.

¿Cómo podemos hacer esta exclusión de públicos en Facebook?

Esta vez crearemos por ejemplo una lista de los correos de esas personas que ya son clientes nuestros y que no hay posibilidad de que nos vuelva a comprar, la importamos a Facebook como una audiencia personalizada y en la opción de excluir podemos seleccionar a estas personas. También se puede hacer exclusión mediante el pixel de Facebook, instalandolo por ejemplo en la página de  “gracias” después de comprar y posteriormente excluyendo ese público específicamente.

Hacer esto es un proceso sencillo y vale la pena optimizar las campañas de forma permanente con acciones como estas, que tendrán como resultado la optimización de los recursos de nuestras campañas.

excluir

1 thought on “Excluir públicos en Facebook Ads

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram