El marketing de contenidos

Hace algún tiempo venimos escuchando acerca de la importancia del marketing de contenidos para incrementar las ventas de nuestro negocio. Personalmente opino que es una excelente opción a mediano plazo y me atrevería a decir que a largo plazo es la que mejores resultados puede traernos.

Comencemos por decir que el marketing de contenidos consiste en generar artículos, videos, audios, imágenes y cualquier otro tipo de publicación que pueda ser de interés para tus lectores o clientes potenciales.  Requiere bastante dedicación al comienzo, pero con el paso del tiempo tiene algunas ventajas. El objetivo a nivel general es crear la mayor cantidad de contenido original que aporte valor a nuestros potenciales prospectos.

Ventajas de una estrategia de marketing de contenidos:

– Tu blog se posicionará fácilmente en Google: al tener mucho contenido,  los buscadores te rankean en una mejor posición y esto sucederá con cientos o miles de términos de búsqueda diferentes. A los buscadores les gustan las páginas o blogs ricos en contenidos originales.

– Diferenciación de la empresa con relación a la competencia: los clientes que lleguen gracias a tu estrategia de marketing de contenidos van a asociarte a ti o a tu empresa con una autoridad en tu sector.

– Demuestra el profesionalismo de tu empresa: al saber y conocer los diferentes temas que se utilizan en la estrategia.

– Mayor fidelización de los clientes existentes: que se sentiran “agradecidos” al mantenerlos actualizados o al recibir información de interés aún cuando ya sean nuestros clientes.

– Se consiguen nuevos contactos: al interactuar con los diferentes visitantes y usuarios de nuestras plataformas sociales.

Es importante ser constantes y consistentes en la generación de contenidos, para que la estrategia sea exitosa. Otro aspecto importante es la calidad de la información publicada, aveces menos es más, siempre y cuando el valor aportado sea el más alto posible.

marketingdecontenidos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram