Efectividad en tu estrategia de content marketing

¿Cómo puedes saber si tu estrategia de content marketing es efectiva?

La forma de saberlo es midiendo… pero ¿qué mides?

Bueno, esto debe estar relacionado con los objetivos de tu empresa, de acuerdo con estos, estableces unos KPI (Indicadores claves de desempeño) y periódicamente evalúas su cumplimiento.

Las estrategias de content marketing son muy efectivas cuando centramos nuestros esfuerzos en aquellas cosas que están generando más resultado. Suena bastante lógico, pero no todas las empresas lo hacen así.

El content marketing se ha vuelto una tendencia, actualmente todo el mundo habla de esto y aparentemente muchisimas empresas están utilizando esta estrategia. Pero espera… no todos obtienen los resultados que esperan, de hecho muchos no saben que resultados esperar…

Hay un error grave que se esta cometiendo aquí y es centrarse exclusivamente en el volumen, no en la calidad y mucho menos en las cosas que realmente funcionan. Cada industria y cada empresa es diferente, lo que funciona para algunos no trabaja igual para otros.

¿Cómo medir adecuadamente los resultados que obtengo?

Cada acción en tu estrategia debe tener un objetivo concreto, este debe estar alineado con los objetivos empresariales… No importa que tipo de publicación realizas, ni la plataforma en donde lo publicas, siempre puedes plantear objetivos que puedan ser medidos. No hagas nada sin establecer una métrica.

Conoce a fondo las herramientas con las que cuentas, no ingreses a una nueva red social por moda, recuerda que no por estar en muchos lugares estas siendo más efectivo. Cada una de las plataformas suelen tener herramientas propias (o de terceros) de analítica.

Periodicamente revisa los resultados y comparalos con periodos anteriores, aquí es importante que tengas presentes los cambios que pueden ser afectados por estacionalidad de tu negocio. Permite que pase el tiempo adecuado para que saques conclusiones correctas.

Una vez determines cuales acciones tienen mejores resultados para ti, enfocate… solo en este punto es cuando vale la pena hacer y entregar más, por supuesto sin descuidar la calidad.

¿Cómo funciona tu estrategia de content marketing? Dejanos un comentario…

content-marketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram