Da gratis primero…

No importa si es un producto o un servicio, antes de comenzar a vender deberías dar gratis en cantidades enormes. Hacerlo funciona muy bien, la formula es sencilla:

  • Crea el mejor producto o servicio posible, para hacerlo apóyate de los mejores de tu industria, consigue los mejores empleados, utiliza los insumos de la mejor calidad, optimiza los procesos, etc.
  • Ubica a las personas que estarían interesadas en eso que ya has creado y llégales a través del medio adecuado.
  • Ofrece gratis tu trabajo y de forma desinteresada, explícales que pueden esperar y como pueden aprovechar más lo que les estas dando.
  • Responde preguntas, resuelve inquietudes, conecta a tu comunidad para que compartan opiniones.
  • Solicita retroalimentación a tus usuarios
  • Mejora tu producto o servicio y ofrece una versión mejorada. Esto es algo increíblemente mejor que la primera versión, no es para todo el mundo, asígnale un precio de acuerdo al valor que estas aportando y lánzalo.

Cuando llegas a el anterior punto puedes cobrar lo que vale tu trabajo, en ese punto no necesitarás vender. Tu audiencia va a comprar sin que te esfuerces para conseguirlo. La gente realiza transacciones comerciales cuando siente confianza, si das desinteresadamente, vas a ganarte el aprecio, confianza y respeto de tus usuarios, es por eso que en ese momento venderas de forma sencilla. 

Intentalo… 

gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram