¿Cómo Instalar Manualmente WordPress?

La mayoría de los servicios de hosting cuentan con instaladores automáticos para la muchas de las aplicaciones web, tales como WordPress, Joomla, Drupal, Magento, etc. Sin embargo algunas veces no sucede así, o al realizar la instalación semiautomática se generan errores. En esos casos necesitamos realizar la instalación de forma manual.

El proceso es el siguiente:

1. Debemos descargar la versión oficial de WordPress, esto lo podemos hacer desde http://es.wordpress.org

2. Debemos ingresar al administrador de archivos del hosting (también se puede vía FTP) y subir el archivo comprimido que contiene la aplicación.

3. Una vez que haya subido toda la aplicación en .zip, debemos proceder a descomprimir la misma en la carpeta Public_html

4. Cuando se extrae el contenido nos damos cuenta que el mismo queda dentro de una carpeta que se llama wordpress. Debemos ingresar y seleccionar todos los archivos que hay adentro y posteriormente moverlos directamente a Public_html para que la instalación quede en la raíz del sitio.

5. Debemos ahora crear una base de datos, para eso seleccionamos la opción Bases de Datos MySQL desde la pantalla principal de nuestro cPanel

6. Procedemos a crear la base de datos

7. Procedemos a crear un usuario que se conectará posteriormente a esa base de datos

8. Procedemos a añadir el usuario creado a la base de datos y se le asignan todos los privilegios.

9. Ingresamos a la direccion principal de nuestro dominio y ejecutamos el asistente. Posteriormente nos pedira la información de nuestra base de datos, usuario y password.

10. Posteriormente nos pedirá seleccionar un nombre para el sitio web, un usuario y una contraseña y de esta forma habra finalizado la instalación de WordPress.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram