¿Cómo comenzar a utilizar Facebook Ads?

¿Cuando utilizar los anuncios de Facebook?

Facebook es una excelente plataforma publicitaria cuando se utiliza de manera adecuada. No funciona para todos los negocios y se debe utilizar con algún conocimiento para no tirar tu dinero a la basura.

Esta plataforma me gusta mucho cuando tu target tiene unos intereses muy bien definidos o cuando hacer una segmentación demográfica puede funcionar.  Por ejemplo, si yo tengo una empresa que quiere vender un producto a médicos o abogados en mi ciudad o si me interesa llegar a jovenes entre 25 y 35 años en todo el país… no lo pensaría dos veces y utilizaría Facebook para llegar a mi público objetivo al mejor costo posible.

Algunas recomendaciones con los anuncios de Facebook

  • Prueba crear campañas con segmentos más pequeños y específicos. Suelen funcionar mejor que los que son amplios y genéricos.
  • Al igual que cuando creas anuncios en Adwords, es importante que seas muy relevante. Es decir, si anuncias zapatos en el anuncio y envías a las personas a tu sitio web, que lleguen a ver zapatos y no vestidos. Así mismo si llegan a tu página en Facebook, que vean información relacionada con tu anuncio siempre.
  • Mide siempre. Si no mides, no puedes mejorar. Conoce tus costos y cuanto estas ganando (o perdiendo) con cada campaña.
  • Cuando funcione la campaña… invierte más. Puede sonar lógico, pero muchas personas o empresas no lo hacen.
  • Ten paciencia. Puedes tardar semanas o incluso meses para encontrar la fórmula que mejor funciona para tu negocio.
  • Tomate el tiempo para analizar tus estadísticas (Se que ya lo había dicho pero es MUY importante)

¿Cómo publicar anuncios en Facebook?

Primer paso: Lo primero que debes hacer para publicar anuncios en Facebook es tener tu página de fans en esta red social.  Lo ideal es que las personas que en algún momento lleguen allí la vean actualizada, con novedades sobre tu negocio o industria y con los datos de contacto de tu compañia (entre otras cosas).  Una vez que tu página en Facebook tiene estas características puedes crear anuncios.

Segundo paso: Despliega el menú y selecciona crear anuncios, tal como se ve en la siguiente imagen

crearanuancios

Tercer paso: Selecciona un objetivo para tu campaña. Tienes las alternativas que ves a continuación en la imagen. Si dejas el cursor sobre alguno de ellos, al costado derecho puedes ver para que sirve cada uno.

objetivosfacebook

Cuarto paso: Según sea el objetivo de tu campaña te pedirá algunos datos que debes llenar (es muy fácil, solo sigue la guía)

Quinto paso: Llena la información de tu cuenta (País, Divisa, Zona Horaria)

infocuenta

Sexto paso: Define tu público. Aquí puedes elegir la ciudad, la edad, el sexo, los intereses, comportamientos, profesión, etc. Al lado derecho verás un resumen de tu elección y el potencial alcance que tiene tu anuncio.

definicion

Septimo paso: Define tu presupuesto. En este apartado puedes decidir cuanto vas a invertir, de acuerdo a tu elección puedes ver al lado derecho un aproximado del alcance potencial que tiene tu anuncio cada día.

presupuestofb

Octavo paso: Creación del anuncio. Aquí puedes seleccionar las imágenes, textos y características del anuncio, cada cambio que realices lo vas a poder ver de forma inmediata en la vista previa que tiene Facebook. Puedes seleccionar si tus anuncios se van a ver en móviles o en computadores, si se verán al costado derecho o en medio de las noticias, etc.  Cuando finalices este paso, Facebook te pedirá la información de facturación (si antés no la has incluido) y listo… Facebook revisará tu anuncio y en poco tiempo lo publicará.

anuncifb

Espero que el tutorial te haya ayudado, si tienes comentarios o dudas dejalas en los comentarios.

 

1 thought on “¿Cómo comenzar a utilizar Facebook Ads?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram