Coherencia en Social Media

Cada persona o negocio es diferente, lo que a ti te funciona, a los demás de pronto no. La única forma de saber que es lo mejor en social media es probar mucho para poder potenciar lo que esta funcionando y descartar lo que no nos sirve.

No estes en las redes sociales por moda, crea una estrategia y utiliza las redes sociales de forma inteligente para alcanzar tus objetivos de negocio.

Algunas veces las cosas pueden salir bien para ti cuando estas probando, pero muchas otras veces cometeras errores, eso es parte del proceso y del aprendizaje. Teniendo en cuenta esto, a continuación te dejo algunas opiniones personales con base en mi experiencia propia y la de mis clientes:

  • No intentes estar en todas las redes sociales, eso no es eficiente… selecciona las que mejor funcionan para ti. Por supuesto, detrás de esto deben estar los objetivos claros de su uso particular. ¿Para que quieres twitter? ¿Lo usarás para difundir contenidos o para dar soporte técnico?¿Cuánto tiempo dedicarás a responder?¿Estas dispuesto a que la gente te ataque desde allí? . Puedes hacer muchas otras preguntas, lo mismo para cada una de las redes sociales en las que tendrás presencia…
  • Entrega todo el valor posible, las ventas van a ser una consecuencia de la confianza que la gente va a tenerte con el tiempo. Todo es un proceso, si tu foco en las redes sociales es vender…estas equivocado.
  • Cuida mucho tu ortografía y apariencia en las redes sociales. Llena cada casilla del perfil con información relevante, de contacto, etc. Estas cosas dicen mucho de ti como profesional
  • Si la vas a crear usala. No tiene sentido que estes en Facebook si vas a crear un post cada año.
  • Define tu estilo y se fiel a el mismo. Esto esta relacionado con tu forma de escribir, de comunicarte, debe haber una coherencia en cada una de las redes en donde tengas presencia.
  • Preparate para una carrera de fondo, no de velocidad. Trabaja duro en tus redes sociales de acuerdo a tus objetivos, da lo mejor de ti y con el paso del tiempo llegarán los resultados.

coherencia-social-media

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram