¿Aprovechas el Data que tienes a tu alcance?

Si tienes una empresa y tienes presencia en medios sociales sabes que tienes acceso a muchas estadísticas que te suministran las diferentes plataformas online.

Cada una de ellas tiene un sistema propio de analítica con información demográfica como ciudad, edad, sexo, entre muchas otras. Si además lo combinas con datos que puede suministrarte Google Analytics en tu página web, todo esto es muy poderoso.

A pesar de lo valiosa que puede ser esta información, me doy cuenta que muchas empresas no le dan la verdadera importancia que esto requiere. En realidad, están perdiendo dinero por no invertir un poco de su tiempo para conocer y entender estos informes que en su mayoría son gratuitos.

En la mayoría de los casos, especialmente las pymes y medianas empresas guian su presencia online basados en la intuición de la persona encargada de alimentar estas plataformas. Además de esto, no se sigue una metodología o patrón de publicaciones, se crea y se comparte material muy genérico o para audiencias que no corresponden a la que la empresa tiene, entre otras.

Por políticas de privacidad estos datos son anónimos, es decir: podemos saber la edad, ciudad y sexo de una persona, más no saber exactamente de quien se trata. A pesar de esto, la información bien aprovechada puede ser más que suficiente.

Dedica un tiempo semanal (mínimo), para saber ¿a quién le estas llegando?, ¿quiénes son tus seguidores?, ¿la gente tiene engagement con tus publicaciones?, ¿Las comparte, comenta? mejor aún… ¿esto se esta convirtiendo en ventas para la empresa?.

Exprime cada dato que puedas recibir y notarás un cambio en los resultados de tus acciones online.  ¿Cómo aprovechas esta valiosa información en tus campañas online?

 

data

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguenos en FacebookSiguenos en TwitterSiguenos en Instagram